martes, 25 de marzo de 2008

Novio??? Mi hija???

Pasa que.... bueno, Camila, mi hija de 7 años y medio siempre ha sido una niña bastante social y desenvuelta. Pero su afinidad es más con los niños que con las niñas...y los niños suelen sentirse atraídos a ella. Ya desde el kinder vengo viendo esto... y llegó a un punto en que los pequeños galanes la llenaban de regalos, flores, llamadas y hasta chicles. Qué se puede decir.... es encanto puro!! heredado claro!!! jajajaja.... no para nada. Yo jamás fui tan asediada.
Tenía de a dos a tres galanes por año escolar...desde el primero de kinder la maestra me platicaba que en las fiestas escolares....llámese posadas, día del niño, fin de cursos, etc. los escuincles se peleaban por ella. Algunos la celaban bastante.
Siempre me ha parecido gracioso e inocente.... yo recuerdo haberme sentido totalmente enamorada de un niño cuando estaba en el kinder.... jugar a la "rueda de San Miguel" y quedar agarrada de su mano era la experiencia más cósmica que pudiera existir...pero en todo caso el tipo jamás lo supo. Con mi hija la cosa es más formal. Algunos de estos galancitos se han dicho sus novios aunque a ella le dé lo mismo uno que otro.
El año pasado entró a la primaria, y bueno... a mi favor yo pensé: Al fin... cero galanes!!!... (El colegio es de niñas exclusivamente)...pero pa' todo hay maña como decimos vulgarmente... en la colonia donde vivimos hay treeees vecinitos que suplen a los que dejó en el kinder...
En el patio que tenemos al frente de la casa tenemos unos columpios y éste se ha convertido en el playground de los chiquillos del vecindario.... el caso es que un día estaba yo en mi cocina y la ventana de la cocina da justo hacia ese patio..y qué veo?!!! Camila muy abrazada de un enano que le llegaba al hombro!!!!.... y el pigmeo me ve a través de la ventana y yo sólo los observo callada... en eso el enano empieza a hacer intentos desesperados por zafarse de los brazos de mi hija diciéndole: "Camila, te está viendo tu mamá!!!" y la escuincla ni se inmutaba...ella más lo abrazaba.
Yo me quedé muda viendo la escena pensando pa' mis adentros ¿Cómo le digo a esta buqui que eso no? cómo le digo cómo le digo...y la pregunta me ha dado vueltas en la cabeza desde ese día. Básicamente lo que he estado tratando de evitar es regañarla para no hacerla sentir que eso está mal o infundirle morbo.
Así que ayer..mientras saboreábamos un rico Mcflurry encontré la oportunidad de preguntarle si alguno de los niños con los que juega en las tardes era su novio y ella con una sonrisa me dice: "Ya no, primero el Jorge era mi novio (el pigmeo) pero ya le dije que no, y después el Jesucito fue mi novio pero ya tampoco es. Y yo le pregunto: Y Alexa, (otra niña que se junta con ella) tiene novio? y ella dice: No, no le gusta tener. Y luego para cerrar tema ella medice: "Ma´, el Jesucito me dice bomboncito" y yo pongo una sonrisa de mico y me vuelvo a quedar muda. En fin, de nuevo descubro que la niña no tiene maldad en lo que hace sino más bien una cierta picardía, pues se sonríe cuando me platica las cosas.
Me estoy ahogando en un vaso de agua? No lo sé, en todo caso yo empecé a tener novios a los 9 años y jamás paré. Y me asusto porque ella a los 7 ya ha tenido algunos?!!! C'm on!!!
Talvéz sea hora de pagar las que debo!! jajajajaja..... Lo que más quiero es ganarme su confianza y no su temor.
En fin.... por lo pronto, ahorita que la nena no tiene novio puedo dormir tranquila.... jijiji.
Aaadiós!!

domingo, 23 de marzo de 2008

La mente llama la materia...

Últimamente he oido mucho acerca de este tema... y sólo hasta que leí un artículo acerca de un libro que se llama "El Secreto" (De hecho hay una película, que no he visto y me gustaría)comencé a reflexionar en lo cierto que es esto. Básicamente se trata de visualizar aquéllo que deseas y creer que lo puedes conseguir. En el artículo ponen ejemplos simples desde cómo conseguir un espacio de estacionamiento, (cosa que he hecho desde que lo leí y realmente ha funcionado), el ejercicio es que cuando estás en el estacionamiento de un lugar muy concurrido pienses que encontrarás un buen lugar y así será en cuestión de un minuto. Así de concreto es.
Va desde eso, hasta materializar tus más grandes sueños como... no sé... un auto, una casa, la pareja, dinero e incluso el éxito mismo. También explica que cuando somos pesimistas o negativos atraemos cosas negativas. Por decir, si piensas que tú jamás serás rico...da por un hecho que jamás lo serás, si piensas que jamás vas a encontrar una pareja, así será. Entonces básicamente este razonamiento nos da el poder de atraer todo aquéllo cuanto deseemos... Qué grandioso es eso!!! Esto me recuerda a algo que leí una vez, aunque no recuerdo quién lo dijo..... me parece que fue Henry Ford, ya habrá quién lo pueda corroborar, lo importante es el mensaje: "Ya sea que pienses que puedes o que no puedes, en ambos casos tienes razón." Cierto, no?
Ha habido momentos de mi vida en que he dudado de mí misma o de mi capacidad, momentos en que siento que no voy hacia ningún lado. Y esa no era una de mis características, si algo me distinguía era una completa seguridad en mis actos, mis decisiones, mis metas....una verdadera fe en mi misma y en Dios que me hacían sentir capaz de lograr lo que me propusiera, y así fue por mucho tiempo. Sin embargo, llegué a un punto en que fui perdiendo esa confianza, no sé decir el momento preciso, pero sucedió. Y cuando te sientes así, realmente no vas hacia nigún lado, estás atorada, atada de manos.
Hay otro libro que estoy leyendo que también habla de estos principios, se llama "Sincrodestino" de Deepak Chopra, y aquí se dice que nada en nuestras vidas sucede por coincidencia o casualidad.... todo tiene un propósito, pero hay que aprender a descifrar el porqué de las coincidencias y crear milagros a partir de ellas. Cabe mencionar que el libro mismo llegó a mis manos sin que yo lo buscara, mi marido lo imprimió de internet porque alguien le dijo que lo leyera y un día simplemente vi un folder azúl sobre mi mesa y duró ahí como dos semanas antes de que yo me decidiera a fijarme en su contenido... no tenía idea de lo que era, Coincidencia? No lo creo...el libro me tiene maravillada y aprendiendo a ver los milagros en mi vida.
Cuando leí el artículo de "El Secreto" quedé profundamente asombrada de ese poder interno que tenemos los seres humanos y volví a poner atención en el mio propio. Aunque no ha sido tan sencillo, pues a menudo te topas con cosas que te hacen dudar, sólo ahora que empiezo a digerir estos principios, volteo hacía atrás y me queda claro que aún cuando crees que las cosas no van bien, no es eso, sino que hay algo perfecto sucediendo en tu vida. Lo que pasa es que no "lo podemos ver" y esa falta de fe nos hace dudar.
Estuve desde Octubre o Noviembre del año pasado buscando un trabajo y no lo conseguía ...me llamaban de todas partes y por "X" o "Y" las cosas no se daban. Entonces yo pensaba: "¿Qué sucede!!!?" Estaba dudando. Ahora sé con exactitud porqué no se concretaron esos trabajos...y Bendito sea Dios que no se concretaron!!!! Algo muy positivo se ha fabricado en mi vida. Y sólo gracias a que no tengo empleo puedo dedicar mi tiempo, mi fuerza y mi energía para lograrlo. Fabuloso, no?
Moraleja: Cree en ti mismo con todas las fuerzas de tu ser y en que todo lo que puedes lograr. Las cosas no ocurren por casualidad, son parte del milagro de nuestras vidas, sólo hay que visualizar que todo ocurre para que obtengamos un bien mayor...pero ignorar esas coincidencias o casualidades es también desperidiciar oportunidades potenciales de lograrlo.
Guauuuuu!!! Cuánta filosofía!!!
Aaaadiós!!!

miércoles, 19 de marzo de 2008

Quién soy...

Nací el 19 de Septiembre de 1976, en Guaymas, Sonora, México... orgullosamente. Mis padres (Paco y Mitzy) aún viven gracias a Dios y tengo un hermano (Paco...Paquito) ya de 29 años y próximo a casarse este año, si no es que se cambian los planes....jijiji.
Llevo 7 años y 10 meses casada, tengo dos hijos, una niña: Camila Andrea de 7; y un niño: Ricardo André de 4 y medio. Mi marido es Ricardo Gómez Figueroa o Richard, él nació en Cd, Obregón pero como él dice "él es de aquí" porque nació allá, pero sus padres (ambos de Esperanza, Sonora) ya vivían acá cuando el nació.
Lo conozco "de toda la vida" como decimos aquí...por alguna razón el destino se ocupó de ponernos a uno en el camino del otro. Sin saber yo quién era él, ni él quién era yo...fuimos a parar a la misma escuela en el primer año de primaria, la Carmen Zambrano, un escuelita que queda en la Calle Veinte... cuento corto....yo no duré mucho ahí... al terminar segundo año, me cambiaron a una escuela de monjas: el Colegio Ilustración; año trumático en mi vida y no por las monjas , fueron otras las circunstancias... en fin, al niño aquél no lo volví a ver en unos añitos. Cuando yo tenía aproximadamante unos 9 o 10 años, vivíamos en una colonia distinta a la de caundo era más chica, y allá me volví a encontrar al susodicho...era mi vecino...vivía prácticamente frente a mi casa....por años lo ví pasar frente a mi ventana de la cocina...mientras yo le ayudaba a mi mamá a lavar los platos de la comida y aquél chamacón ( y lo digo porque era un niñón....pues era, y es muy alto) pasaba con uno o dos envases de Coca Cola...lo mandaban al Astros (un minisúper que quedaba en la colonia) a traer las "sodas" . Antes comprábamos envases de vidrio como de 500 ml supongo, no existían los tanques de dos o tres litros que compramos ahora. De vuelta al tema, al Richard yo no le hablaba, ni él a mí. A pesar de que éramos vecinos, estábamos en diferentes escuelas y no había una amistad. Eso duró años...hasta la prepa...los dos crecimos en el mismo barrio: "Las Villas", pero jamás cruzamos ni media palabra... lo que sí sabía es que él iba en la escuela junto con mi mejor amiga: la Marcela, que a la vez era su vecina, y que el morro era muy inteligente...por no decir que medio "nerd".... Ya sabes, puros dieces.
Resulta y resalta que ya en la prepa o bachillerato, yo entré en la misma escuela en la que iba desde cuarto grado de primaria: el Colegio Navarrete, y él...bueno..yo ni sabía a dónde había entrado él. La cosa es que para el segundo semestre de prepa yo me cambié al Tecnológico de Monterrey.... y cuál va siendo mi sorpresa que ahí me lo volví a encontrar.... en pocas palabras la amistad empezó porque como yo era medio lenta para las matemáticas ( y digo era...porque ya no...gracias a él jajajajajajajaja :) ), pues mi mamá me dijo un día: "porqué no vas con el Richard y le pides que te explique, es muy inteligente el "muchiachio" (auuuuuuu)" y bolas!!! Ahí te va la Adriana... muy acomedida a tocarle la puerta y decirle: "Vengo a ver si me puedes ayudar con Algebra, pues le ando batallando...o algo así". Me divierte tanto contar esto porque bueno... quién conoce a mi marido en la actualidad sabe que es medio serio...o al menos esa impresión da, pero ya entrado en confianza pues se pasa de extrovertido el guey!!! pero en fin...en aquéllos entonces ni hablaba el muchacho... imagínate la escena: Yo muy cuca parada frente a su puerta pidiendole ayuda con álgebra y él prácticamente mudo, le sudaba la nariz y lo único que atinó a decir fue: "pásale"... y bueno de ahí empezó una bonita amistad que luego fue noviazgo, un largo noviazgo de seis años y medio...nos pusimos de novios por allá en el 93 ya para salir de la prepa y estuvimos juntos toda la universidad y un año en el cual yo me fui a Carolina del Norte a estudiar Inglés.
Como dije anteriormente llevamos siete años y diez meses casados, y hemos disfrutado mucho cada etapa de nuestra vida juntos; y claro ha habido momentos en los que hemos querido ahorcarnos y arrancarnos ls pelos como todo matrimonio supongo.... pero si tuviera que ponerle una calificación a mi matrimonio pues le pondría un 8 y medio.... ese uno y medio que le falta pa' llegar al diez serían esa diferencias que nos hacen de vez en cuando molestarnos, enojarnos o encabronarnos (pa' no extrañar ..pues la verdad se me salen las palabrotas muy a menudo en mi lenguaje diario...ooops!! algo que sé debo cambiar pero relamente me cuesta) y hasta dejar de hablarnos, pero en términos generales, pesan más todas las cosas buenas que sí tenemos juntos. Así que ese uno y medio lo estamos trabajando a veces a jalones y a estirones pero estamos concientes de que lo queremos es mejorar nuestra relación.
En esta etapa de mi vida en que aún somos jóvenes tengo muchas cosas por las que debo estar a gradecida... y reconozco que por lo regular me dejo abrumar por cosas como la rutina, la stiuación económica, o el día veintiocho por decir algo, pero bueno estoy en constante lucha conmigo misma y lo que quiero es mejorar.
Es todo por hoy. Ya más delante iré contando de mi vida diaria, de mis proyectos, metas, preocupaciones y ocupaciones.
Aaaaaadiós.