domingo, 23 de marzo de 2008

La mente llama la materia...

Últimamente he oido mucho acerca de este tema... y sólo hasta que leí un artículo acerca de un libro que se llama "El Secreto" (De hecho hay una película, que no he visto y me gustaría)comencé a reflexionar en lo cierto que es esto. Básicamente se trata de visualizar aquéllo que deseas y creer que lo puedes conseguir. En el artículo ponen ejemplos simples desde cómo conseguir un espacio de estacionamiento, (cosa que he hecho desde que lo leí y realmente ha funcionado), el ejercicio es que cuando estás en el estacionamiento de un lugar muy concurrido pienses que encontrarás un buen lugar y así será en cuestión de un minuto. Así de concreto es.
Va desde eso, hasta materializar tus más grandes sueños como... no sé... un auto, una casa, la pareja, dinero e incluso el éxito mismo. También explica que cuando somos pesimistas o negativos atraemos cosas negativas. Por decir, si piensas que tú jamás serás rico...da por un hecho que jamás lo serás, si piensas que jamás vas a encontrar una pareja, así será. Entonces básicamente este razonamiento nos da el poder de atraer todo aquéllo cuanto deseemos... Qué grandioso es eso!!! Esto me recuerda a algo que leí una vez, aunque no recuerdo quién lo dijo..... me parece que fue Henry Ford, ya habrá quién lo pueda corroborar, lo importante es el mensaje: "Ya sea que pienses que puedes o que no puedes, en ambos casos tienes razón." Cierto, no?
Ha habido momentos de mi vida en que he dudado de mí misma o de mi capacidad, momentos en que siento que no voy hacia ningún lado. Y esa no era una de mis características, si algo me distinguía era una completa seguridad en mis actos, mis decisiones, mis metas....una verdadera fe en mi misma y en Dios que me hacían sentir capaz de lograr lo que me propusiera, y así fue por mucho tiempo. Sin embargo, llegué a un punto en que fui perdiendo esa confianza, no sé decir el momento preciso, pero sucedió. Y cuando te sientes así, realmente no vas hacia nigún lado, estás atorada, atada de manos.
Hay otro libro que estoy leyendo que también habla de estos principios, se llama "Sincrodestino" de Deepak Chopra, y aquí se dice que nada en nuestras vidas sucede por coincidencia o casualidad.... todo tiene un propósito, pero hay que aprender a descifrar el porqué de las coincidencias y crear milagros a partir de ellas. Cabe mencionar que el libro mismo llegó a mis manos sin que yo lo buscara, mi marido lo imprimió de internet porque alguien le dijo que lo leyera y un día simplemente vi un folder azúl sobre mi mesa y duró ahí como dos semanas antes de que yo me decidiera a fijarme en su contenido... no tenía idea de lo que era, Coincidencia? No lo creo...el libro me tiene maravillada y aprendiendo a ver los milagros en mi vida.
Cuando leí el artículo de "El Secreto" quedé profundamente asombrada de ese poder interno que tenemos los seres humanos y volví a poner atención en el mio propio. Aunque no ha sido tan sencillo, pues a menudo te topas con cosas que te hacen dudar, sólo ahora que empiezo a digerir estos principios, volteo hacía atrás y me queda claro que aún cuando crees que las cosas no van bien, no es eso, sino que hay algo perfecto sucediendo en tu vida. Lo que pasa es que no "lo podemos ver" y esa falta de fe nos hace dudar.
Estuve desde Octubre o Noviembre del año pasado buscando un trabajo y no lo conseguía ...me llamaban de todas partes y por "X" o "Y" las cosas no se daban. Entonces yo pensaba: "¿Qué sucede!!!?" Estaba dudando. Ahora sé con exactitud porqué no se concretaron esos trabajos...y Bendito sea Dios que no se concretaron!!!! Algo muy positivo se ha fabricado en mi vida. Y sólo gracias a que no tengo empleo puedo dedicar mi tiempo, mi fuerza y mi energía para lograrlo. Fabuloso, no?
Moraleja: Cree en ti mismo con todas las fuerzas de tu ser y en que todo lo que puedes lograr. Las cosas no ocurren por casualidad, son parte del milagro de nuestras vidas, sólo hay que visualizar que todo ocurre para que obtengamos un bien mayor...pero ignorar esas coincidencias o casualidades es también desperidiciar oportunidades potenciales de lograrlo.
Guauuuuu!!! Cuánta filosofía!!!
Aaaadiós!!!

2 comentarios:

Claudia dijo...

100% de acuerdo contigo amiga ...
primero - nada pasa por casualidad y el acto de pensar en eso es casi abismante, porque si te pones a pensar en todas las personas con quienes compartes dia a dia, todas esas personas tienen una razon para estar en tu dia o tu en el de ellas!!!

segundo - las cosas no pasan en el tiempo que nosotros queremos... it's all in God's timing! Y sin duda alguna El tiene un plan hermoso para nuestras vidas, siempre y cuando nosotros tengamos el espiritu y la disponibilidad de hacerlo realidad!!

Bien con la filosofia y la neurolinguistica! (el arte de pensar positivo y verbalizar esas cosas positivas no hace ser optimistas, mas felices y mas satisfechos con nuestras vidas y logros)

Claudia dijo...

Chinguentos Adriana!!! tan cool que me había quedadoooo! ja ja ja ja ni modoooo! al rato me cambiaré de nombre porque ya hay una Claudia jajaja tons seré Clauditha como en el mio metro.