Nací el 19 de Septiembre de 1976, en Guaymas, Sonora, México... orgullosamente. Mis padres (Paco y Mitzy) aún viven gracias a Dios y tengo un hermano (Paco...Paquito) ya de 29 años y próximo a casarse este año, si no es que se cambian los planes....jijiji.
Llevo 7 años y 10 meses casada, tengo dos hijos, una niña: Camila Andrea de 7; y un niño: Ricardo André de 4 y medio. Mi marido es Ricardo Gómez Figueroa o Richard, él nació en Cd, Obregón pero como él dice "él es de aquí" porque nació allá, pero sus padres (ambos de Esperanza, Sonora) ya vivían acá cuando el nació.
Lo conozco "de toda la vida" como decimos aquí...por alguna razón el destino se ocupó de ponernos a uno en el camino del otro. Sin saber yo quién era él, ni él quién era yo...fuimos a parar a la misma escuela en el primer año de primaria, la Carmen Zambrano, un escuelita que queda en la Calle Veinte... cuento corto....yo no duré mucho ahí... al terminar segundo año, me cambiaron a una escuela de monjas: el Colegio Ilustración; año trumático en mi vida y no por las monjas , fueron otras las circunstancias... en fin, al niño aquél no lo volví a ver en unos añitos. Cuando yo tenía aproximadamante unos 9 o 10 años, vivíamos en una colonia distinta a la de caundo era más chica, y allá me volví a encontrar al susodicho...era mi vecino...vivía prácticamente frente a mi casa....por años lo ví pasar frente a mi ventana de la cocina...mientras yo le ayudaba a mi mamá a lavar los platos de la comida y aquél chamacón ( y lo digo porque era un niñón....pues era, y es muy alto) pasaba con uno o dos envases de Coca Cola...lo mandaban al Astros (un minisúper que quedaba en la colonia) a traer las "sodas" . Antes comprábamos envases de vidrio como de 500 ml supongo, no existían los tanques de dos o tres litros que compramos ahora. De vuelta al tema, al Richard yo no le hablaba, ni él a mí. A pesar de que éramos vecinos, estábamos en diferentes escuelas y no había una amistad. Eso duró años...hasta la prepa...los dos crecimos en el mismo barrio: "Las Villas", pero jamás cruzamos ni media palabra... lo que sí sabía es que él iba en la escuela junto con mi mejor amiga: la Marcela, que a la vez era su vecina, y que el morro era muy inteligente...por no decir que medio "nerd".... Ya sabes, puros dieces.
Resulta y resalta que ya en la prepa o bachillerato, yo entré en la misma escuela en la que iba desde cuarto grado de primaria: el Colegio Navarrete, y él...bueno..yo ni sabía a dónde había entrado él. La cosa es que para el segundo semestre de prepa yo me cambié al Tecnológico de Monterrey.... y cuál va siendo mi sorpresa que ahí me lo volví a encontrar.... en pocas palabras la amistad empezó porque como yo era medio lenta para las matemáticas ( y digo era...porque ya no...gracias a él jajajajajajajaja :) ), pues mi mamá me dijo un día: "porqué no vas con el Richard y le pides que te explique, es muy inteligente el "muchiachio" (auuuuuuu)" y bolas!!! Ahí te va la Adriana... muy acomedida a tocarle la puerta y decirle: "Vengo a ver si me puedes ayudar con Algebra, pues le ando batallando...o algo así". Me divierte tanto contar esto porque bueno... quién conoce a mi marido en la actualidad sabe que es medio serio...o al menos esa impresión da, pero ya entrado en confianza pues se pasa de extrovertido el guey!!! pero en fin...en aquéllos entonces ni hablaba el muchacho... imagínate la escena: Yo muy cuca parada frente a su puerta pidiendole ayuda con álgebra y él prácticamente mudo, le sudaba la nariz y lo único que atinó a decir fue: "pásale"... y bueno de ahí empezó una bonita amistad que luego fue noviazgo, un largo noviazgo de seis años y medio...nos pusimos de novios por allá en el 93 ya para salir de la prepa y estuvimos juntos toda la universidad y un año en el cual yo me fui a Carolina del Norte a estudiar Inglés.
Como dije anteriormente llevamos siete años y diez meses casados, y hemos disfrutado mucho cada etapa de nuestra vida juntos; y claro ha habido momentos en los que hemos querido ahorcarnos y arrancarnos ls pelos como todo matrimonio supongo.... pero si tuviera que ponerle una calificación a mi matrimonio pues le pondría un 8 y medio.... ese uno y medio que le falta pa' llegar al diez serían esa diferencias que nos hacen de vez en cuando molestarnos, enojarnos o encabronarnos (pa' no extrañar ..pues la verdad se me salen las palabrotas muy a menudo en mi lenguaje diario...ooops!! algo que sé debo cambiar pero relamente me cuesta) y hasta dejar de hablarnos, pero en términos generales, pesan más todas las cosas buenas que sí tenemos juntos. Así que ese uno y medio lo estamos trabajando a veces a jalones y a estirones pero estamos concientes de que lo queremos es mejorar nuestra relación.
En esta etapa de mi vida en que aún somos jóvenes tengo muchas cosas por las que debo estar a gradecida... y reconozco que por lo regular me dejo abrumar por cosas como la rutina, la stiuación económica, o el día veintiocho por decir algo, pero bueno estoy en constante lucha conmigo misma y lo que quiero es mejorar.
Es todo por hoy. Ya más delante iré contando de mi vida diaria, de mis proyectos, metas, preocupaciones y ocupaciones.
Aaaaaadiós.
miércoles, 19 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Amiiiiiiiiiga mia del alma!!! Preciosa!!! Primero que todo felicitaciones y bienvenida al mundo de la blogosfera!
Esta historia la escuche hace 14 años (eso quiere decir que hace 13 que no te veo ... snif) y contada por su protagonista!!!
Eres un sol y te adoro!!
Feliz de "Leerte" y sentirte tan cerquita.
TKM
Hola Adriana, ya empezé a leer tus historia y me gustaron mucho, creo que podré conocerte un poco más.
Me gustó mucho lo del secreto, es algo inminente, recuerdo una frase que dice "ten cuidado con lo que deseas o piensas porque se te cumplirá" por lo tanto hay que pensar puras cosas buenas no??
Voy a decir, estoy super guapa y delgada jajajaja.
¿Y que onda con la Pequeña de la casa?? noviooo? pero pues si, ni nos deberiamos asustar no? aunque ya nada es como antes, y eso me da un sentimiento de nostalgia porque cuando estamos pequeños siempre escuchabamos que los tiempos de nuestros papás o de nuestros abuelitos eran mejor que estos, y decia yo: naaaa! ni al casooo!!y ahora me vieneun deja vú y digo neta! antes era asi y asi y ahora de este modo!! ¿Será que ya estoy viejita? jajajaja, pero bueno, por eso hay que vivir cada momento al máximo, disfrutarlo y sonreír.
Bueno Adrianita, me retiro porque soy perseguida por una tal ING Arrendadora, tengo que ver como va el blindaje de una Gran Cherokee.....
Entre otras tetricas y no menos divertidas cosas jajaja.
Estamos en Contac X jajaja atte. Claudia Arriola
Publicar un comentario