martes, 25 de marzo de 2008

Novio??? Mi hija???

Pasa que.... bueno, Camila, mi hija de 7 años y medio siempre ha sido una niña bastante social y desenvuelta. Pero su afinidad es más con los niños que con las niñas...y los niños suelen sentirse atraídos a ella. Ya desde el kinder vengo viendo esto... y llegó a un punto en que los pequeños galanes la llenaban de regalos, flores, llamadas y hasta chicles. Qué se puede decir.... es encanto puro!! heredado claro!!! jajajaja.... no para nada. Yo jamás fui tan asediada.
Tenía de a dos a tres galanes por año escolar...desde el primero de kinder la maestra me platicaba que en las fiestas escolares....llámese posadas, día del niño, fin de cursos, etc. los escuincles se peleaban por ella. Algunos la celaban bastante.
Siempre me ha parecido gracioso e inocente.... yo recuerdo haberme sentido totalmente enamorada de un niño cuando estaba en el kinder.... jugar a la "rueda de San Miguel" y quedar agarrada de su mano era la experiencia más cósmica que pudiera existir...pero en todo caso el tipo jamás lo supo. Con mi hija la cosa es más formal. Algunos de estos galancitos se han dicho sus novios aunque a ella le dé lo mismo uno que otro.
El año pasado entró a la primaria, y bueno... a mi favor yo pensé: Al fin... cero galanes!!!... (El colegio es de niñas exclusivamente)...pero pa' todo hay maña como decimos vulgarmente... en la colonia donde vivimos hay treeees vecinitos que suplen a los que dejó en el kinder...
En el patio que tenemos al frente de la casa tenemos unos columpios y éste se ha convertido en el playground de los chiquillos del vecindario.... el caso es que un día estaba yo en mi cocina y la ventana de la cocina da justo hacia ese patio..y qué veo?!!! Camila muy abrazada de un enano que le llegaba al hombro!!!!.... y el pigmeo me ve a través de la ventana y yo sólo los observo callada... en eso el enano empieza a hacer intentos desesperados por zafarse de los brazos de mi hija diciéndole: "Camila, te está viendo tu mamá!!!" y la escuincla ni se inmutaba...ella más lo abrazaba.
Yo me quedé muda viendo la escena pensando pa' mis adentros ¿Cómo le digo a esta buqui que eso no? cómo le digo cómo le digo...y la pregunta me ha dado vueltas en la cabeza desde ese día. Básicamente lo que he estado tratando de evitar es regañarla para no hacerla sentir que eso está mal o infundirle morbo.
Así que ayer..mientras saboreábamos un rico Mcflurry encontré la oportunidad de preguntarle si alguno de los niños con los que juega en las tardes era su novio y ella con una sonrisa me dice: "Ya no, primero el Jorge era mi novio (el pigmeo) pero ya le dije que no, y después el Jesucito fue mi novio pero ya tampoco es. Y yo le pregunto: Y Alexa, (otra niña que se junta con ella) tiene novio? y ella dice: No, no le gusta tener. Y luego para cerrar tema ella medice: "Ma´, el Jesucito me dice bomboncito" y yo pongo una sonrisa de mico y me vuelvo a quedar muda. En fin, de nuevo descubro que la niña no tiene maldad en lo que hace sino más bien una cierta picardía, pues se sonríe cuando me platica las cosas.
Me estoy ahogando en un vaso de agua? No lo sé, en todo caso yo empecé a tener novios a los 9 años y jamás paré. Y me asusto porque ella a los 7 ya ha tenido algunos?!!! C'm on!!!
Talvéz sea hora de pagar las que debo!! jajajajaja..... Lo que más quiero es ganarme su confianza y no su temor.
En fin.... por lo pronto, ahorita que la nena no tiene novio puedo dormir tranquila.... jijiji.
Aaadiós!!

4 comentarios:

Claudia dijo...

Hay mi niña lo que nos espera!!!

Mira, que te puedo decir ... por mi experiencia ... la cual no fue asi hot ni nada (mi primer novio fue a los 13!!) lo mejor de todo es que siempre pude confiar en mi Mama, no se como lo hizo ella pero siento que fue porque siempre me hablo con la verdad y a "calzon quitado" como se dice en Chile ... es decir, sin esconder nada.

Claro, la Camila esta muy chica para ese otro tipo de conversaciones, pero por ahora ... tomalo todo con la normalidad que se merece, los niños estan descubriendo la atraccion que existe por los del genero opuesto y cuando ya sea un poco mas grande, ahi le vas diciendo que tener novio no es tan importante (en realidad, para nosotros como Mama no es bueno ... jejeje) pero en fin ... ahora es un juego y no le des mas importancia que eso.

Por ahora, como bien dijiste tu, es importante generar la confianza ... no sembrar el miedo, y para eso ... la clave esta en que el semblante no te cambie cuando ella te cuente sus cositas, asi bien natural no? ... aunque por dentro quieras ponerte a llorar!! jaja.

Suerte amiga mia ...

Nicolas es un galan de marca mayor y eso que ni sabe hablar, mi susto mas grande es que le coquetea a las Mamas en vez de a las niñitas ... le van a gustar mayorcitas parece!
ooops

No nos queda mas que ponernos de rodillas y rezar!!

Adriana Hernández dijo...

Amiga, tus palabras son siempre tan reconfortantes para mis oidos!! gracias.
En fin, todo es parte del mismo busines... aquí empieza la verdadera tarea de ser padres. Poder lograr COMUNICARTE con tus hijos.... cosa difícil, más no imposible. Hay que emplear el cerebro en vez de la tripa, y mira que a mi a veces la tripa me gana.
Pero bueno, estoy conciente de que es mi hija y que la amo y que no quiero hacerla sentir mal o incómoda con mi presencia o con mis palabras. La confianza entre nosotras es una prioridad para mi.
Yo por años tuve mucho miedo de hablar con mi mamá de novios o de sexo porque ella era como regañona y amenazante cuando hablábamos de "esos" temas, entonces opté por quedarme con mil y un preguntas y eso claro que afectó la comunicación. Algo que no quiero que suceda con Camila.

Claudia dijo...

Helloooo, quise ver como quedó mi comentario y no lo encuentroooo, soy la Clau 2 jajajajajaja

Ana dijo...

Primera vez por aquí, llegué por Claudia, muy simpático el relato :o)
asi que toda una MISS UNIVERSO, asediada por los chiquitos :o)

mira, tengo una opinión al respecto, creo que cuando uno es niña, sueña y hace muchas cosas de niña, dejalá ser, es una nena que
juega a tener novios, lo importante es que síempre hables con ella.

Hay niñas que crecen, sin la confianza de hablar con sus padres o super tranquilitas y de grandes giran 180° cambiando 100%.
No tengo hijos aún, pero me permito darte mi punto de vista :o)

un abrazo y saludos desde Alemania